ANUNCIA GOBERNADOR PLAN DE OBRA PÚBLICA PARA CUERNAVACA


Cuernavaca, Morelos; 03 de abril de 2019


En las próximas horas iniciará la remodelación de las avenidas Plan de Ayala, Teopanzolco, y otras vialidades de la capital  

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer el Programa de Obra Pública que la administración que él encabeza iniciará a partir de este cuatro de abril, el cual contempla recursos por 40 millones de pesos para rehabilitar importantes vías de la ciudad de Cuernavaca.

Mencionó que este modelo, que su gobierno se ha trazado como meta prioritaria, tiene la finalidad de reactivar en lo económico a la entidad y recuperar el tiempo perdido que llevó a Morelos a una situación de quiebra y estancamiento.

El mandatario estatal explicó que como parte de este objetivo, a partir de este jueves iniciarán los trabajos de sustitución de pavimento y señalamientos en las avenidas Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortines, y el circuito Antonio Barona, así como la intervención a toda la carretera Cuernavaca - Tepoztlán.

“Por primera vez tenemos en Morelos una estrategia de conservación de las vialidades primarias, lo cual permitirá optimizar recursos públicos y atender el orden, prioridad que permeará a lo largo del sexenio”, aseguró.

Previo a inaugurar la remodelación de dos importantes calles del Centro Histórico de la capital morelense, Salazar y Morrow, las cuales se realizaron con recursos estatales por 14 millones de pesos, Blanco Bravo afirmó que seguirá trabajando con rumbo claro para el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Obras Publicas en el estado, Fidel Giménez Valdés, puntualizó que uno de los componentes del anunciado Programa de Obra Pública es la rehabilitación de la infraestructura vial y carretera en la entidad, la cual cuenta con unos mil 250 kilómetros pavimentados, pero en estado físico deficiente.

Precisó que para llegar a la media nacional, en la proporción del número de habitantes por kilómetro pavimentado, dicha red requeriría ser ampliada al doble de su longitud, meta que está considerada dentro de la meta sexenal del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Giménez Valdés precisó que los trabajos anunciados para Cuernavaca se realizarán en un lapso de 60 días, en un horario nocturno de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana, a fin de evitar molestias excesivas a la ciudadanía que transita por estas zonas de la capital.

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar de forma unida y coadyuvante, sin peleas ni choques políticos, a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población y detonar el crecimiento social y económico de la entidad.

En este anuncio, Cuauhtémoc Blanco también estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis; y de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto Ulloa.