Cuernavaca, Morelos; 12 de abril de 2019
La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, informó que Morelos tuvo una exitosa participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde se logró posicionar positivamente a la entidad ante compradores nacionales e internacionales que se dieron cita en el evento más importante que se realiza en México sobre el sector.
González Saravia subrayó que resultado de las gestiones hechas por el Gobierno estatal se logró la firma de cuatro convenios de colaboración, que fortalecerán la atracción de visitantes al estado y por ende se espera una importante derrama económica.
El primer convenio se signó con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes con el objetivo de que se de promoción al estado en sus redes y grupos; el segundo con el Consejo Nacional de Turismo Deportivo, consolidando a la entidad como sede para eventos nacionales e internacionales de este sector.
La funcionaria agregó que el tercer convenio fue con el estado de Guerrero, con lo que se estrechan lazos de trabajo coordinado; y por último, como resultado de la cooperación que se tiene con la Ciudad de México, se acordó con la empresa operadora Capital Bus, quienes tendrán operaciones en Morelos para diversificar su oferta e implementar su tour “Riquezas de Morelos” con recorridos en Cuernavaca, Tepoztlán y Yecapixtla a partir del 16 de abril.
Durante el Tianguis Turístico, se logró la concertación de 990 citas, es decir reuniones de comercialización para la oferta turística de la entidad, superando la expectativa inicial que era originalmente de 300, lo que indica que se está recuperando la confianza en Morelos como destino turístico de primer nivel y anfitrión del mundo.
La secretaria de Turismo y Cultura aseguró que el estado también destacó en el segmento turístico de romance, ya que solo en el rubro de bodas se llegan a realizar hasta tres mil eventos por año aproximadamente, lo que representa un gasto anual aproximado de mil 512 millones de pesos y la generación de un gran número de fuentes de empleo.
Para finalizar, apuntó que derivado de la oferta turística que presentó la entidad, se generó un viaje especial de familiarización de cinco días, para empresarios de Atlanta, España, Hungría y Quintana Roo, interesados en recorrer directamente los principales destinos turísticos de Morelos, como zonas arqueológicas, hoteles, restaurantes, parques acuáticos y haciendas, entre otros.