Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2019
Con el objetivo de fortalecer los programas de prevención del delito, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunió con empresarios de jardines y salones de eventos, para escuchar sus necesidades y establecer una red de vigilancia durante sus eventos o celebraciones sociales.
La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz, explicó que actualmente existe un minucioso programa de proximidad social para trabajar en cada una de las necesidades de los sectores empresarial, vecinal y/o de servicios.
“Nos encontramos trabajando con diferentes programas de prevención del delito y la activación de protocolos de seguridad junto con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, a fin de dar confiabilidad y tranquilidad a usuarios de jardines y salones de eventos del estado”, expresó.
Banda Ruiz subrayó que en esta ocasión se ofrecieron pláticas sobre las medidas de prevención y los mecanismos para denunciar cualquier situación sospechosa, al momento de tener un evento.
Finalmente, señaló que con estas acciones se busca que los empresarios mantengan una estrecha comunicación con la CES, a través del sistema SEGURICHAT, para atender de manera inmediata cualquier reporte de emergencia.