Cuernavaca, Morelos; 19 de abril de 2019
El Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), acordó durante la segunda sesión ordinaria, atender problemáticas como invasiones, cambio de uso de suelo, descargas de aguas residuales, tiraderos a cielo abierto y turismo responsable.
De este modo, se integrarán mesas de trabajo y se realizará una planeación para la implementación de las estrategias correspondientes.
De igual manera, se actualizaron diversos artículos del reglamento del Consejo, los cuales serán sometidos a la aprobación del mismo para su posterior publicación en el Periódico Oficial “Tierra y libertad”.
Dentro de estas modificaciones se contemplan los medios para la integración de nuevos miembros, en calidad de invitados permanentes o consejeros.
El Consejo está conformado por la SDS, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional del Agua.
Así también, Organismo Cuenca Balsas, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Estatal del Agua, Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, Comisión Estatal de Biodiversidad y el ayuntamiento de Cuernavaca.