Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2019
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Pascual Archundia Becerril, entregó nombramientos a personal de nuevo ingreso que desempeñará funciones como Actuarios, secretarios de Acuerdos y Dictaminadores en las Salas Especiales.
Durante el acto protocolario, Archundia Becerril resaltó el significado de la honestidad, empatía, compromiso y justicia como parte de las obligaciones laborales.
“Hoy más que asumir un compromiso profesional, se comprometen a cumplir las leyes y reglamentos que sustentan la justicia laboral; no deben olvidar que detrás de cada diligencia hay un trabajador que pierde el sustento de su familia y que necesitará ser orientado sobre los derechos que tiene como tal”, señaló.
Por su parte, los nuevos funcionarios asumieron el reto de hacer cumplir la ley de manera pronta y expedita, pero sobre todo de manera transparente y bajo los criterios más estrictos de la certeza jurídica.
Asimismo, buscarán que sus nuevas responsabilidades contribuyan a mantener la paz laboral y fortalecer la relación armónica entre los sectores productivos de la entidad, privilegiando en todo momento la conciliación entre las partes involucradas, con base en el respeto.