Cuernavaca, Morelos; 08 de abril de 2019
Con el propósito participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, tomó protesta a los 40 integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).
En este órgano participan actores vinculados con el tema educativo y tiene la tarea es servir como instancia de consulta, brindar orientación, apoyo e información a docentes, padres de familia y alumnos en cada uno de los casi mil 800 centros educativos de nivel básico en la entidad.
También fueron oficializados 28 consejos municipales, los cuales fueron constituidos en sus respectivas demarcaciones territoriales; en el ámbito de su competencia vigilarán el mejoramiento de los servicios educativos en estrecha colaboración con la autoridad local.
Al encuentro acudieron Juan Carlos Cardona Aldave, presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), en representación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y el director general de Educación Media Superior y Superior, René Fujiwara Apodaca.
Por su parte, Cardona Aldave destacó que Morelos es la segunda entidad federativa en recuperar la instalación de los consejos municipales, al tiempo que se comprometió a coadyuvar desde la federación en el desarrollo y evolución del sistema educativo nacional y estatal.
“Desde el Consejo Nacional y través del Consejo Estatal y los consejos municipales nos coordinaremos de manera armónica para apoyar a las escuelas en sus necesidades reales. Padres de familia, maestros y autoridades educativas debemos caminar en la misma dirección, con una participación responsable y comprometida para contribuir en el mejoramiento del sector educativo”, expresó.
Finalmente, Salgado de la Paz refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para con los niños, jóvenes y con toda la sociedad del estado de Morelos.