Cuernavaca, Morelos; 09 de abril de 2019
Este fin de semana, Morelos vivió una fiesta deportiva al ser sede de la última etapa regional rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y recibir a más de 600 atletas que se dieron cita para participar en las disciplinas de atletismo, tiro con arco y boxeo.
Morelos fue anfitrión del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México y los estados de Tlaxcala y Guerrero, quienes conforman la región VI del país y se mostraron contentos por la hospitalidad, atención y calidez de los morelenses.
La Unidad Deportiva Centenario albergó a los deportistas que compitieron en atletismo; y Oaxtepec a los que participaron en tiro con arco y boxeo.
Para el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos, tener estos eventos deportivos tan importantes en la entidad, ayuda a fortalecer el deporte, el turismo y la convivencia familiar.
Además de Osiris Pasos, los directores Germán Villa, Administrativo e Isaac Terrazas, de Desarrollo del Deporte estuvieron presentes en esta etapa y se dijeron satisfechos con los resultados obtenidos, tanto en los eventos con saldo blanco, como en las competencias, ya que el estado es referente en las tres disciplinas, y los atletas morelenses clasificaron al encuentro nacional; se está en espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dé los resultados oficiales.
Los deportistas que clasificaron intervendrán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, a realizarse en las sedes de Chihuahua, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes, en los meses de mayo y junio.
La delegación morelense estuvo conformada por 115 deportistas: 81 de atletismo, 23 de boxeo y 11 de tiro con arco.
Cabe mencionar que la etapa regional se llevo a cabo en cuatro fines de semana consecutivos, terminando con Morelos: el primero fue en el estado de Guerrero, con las disciplinas de futbol asociación y voleibol de playa; el segundo en Tlaxcala, con béisbol y ajedrez; el tercero en Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional, con voleibol sala, handball, baloncesto 5x5 y 3x3, y Taekwondo.