Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2019
Ante el pronóstico de lluvias en el estado, la Secretaría de Salud llama a los morelenses a no bajar la guardia y continuar con la eliminación de criaderos de mosquitos a fin de prevenir el dengue, chikungunya y zika.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que a la fecha se han confirmado 27 casos de dengue en Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Zacatepec y Yautepec principalmente; asimismo cinco de zika y uno de chikungunya.
“Insistimos en la importancia mantener las acciones de lava, tapa, voltea y tira, ya que esta práctica es la manera más eficaz para prevenir estos padecimientos”, indicó
El titular de la Secretaría de Salud destacó la cooperación de la ciudadanía y de autoridades municipales en las actividades de vigilancia, prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, al tiempo que les solicitó continuar uniendo esfuerzos para mantenerlas.
“El equipo de Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha trabajado en 131 mil 623 casas, tratado más de un millón 700 mil recipientes y nebulizado alrededor de cinco mil 400 hectáreas; agradecemos el interés y colaboración de la gente”, precisó.
Asimismo, Cantú Cuevas recomendó el uso de manga larga, pantalón, repelente, mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones para dormir.
“Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, huesos y/o articulaciones, sarpullido, conjuntivitis y malestar general, es necesario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana”, finalizó.