Cuernavaca, Morelos; 04 de mayo de 2019
Como parte de la política de supervisión y optimización de los recursos materiales y humanos, la Dirección de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la revisión de las áreas operativas de las comandancias de los municipios de Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
La titular del área, Merary Pimentel Lainez, explicó que por instrucción del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se le ha dado seguimiento a las labores de quienes integran el Mando Coordinado Policía Morelos, mediante estos recorridos donde además se atiende de manera directa a la ciudadanía para iniciar una queja si es que han incurrido en alguna falta.
“Se supervisó al personal de guardia, se realizó el pase de lista de los oficiales en servicio y se revisó el depósito de armas para prevenir cualquier conducta que sea contraria a las normas que los rigen”, expresó la funcionaria.
Asimismo, agregó que estas inspecciones se efectúan de manera constante para que la ciudadanía tenga conocimiento y la certeza de que el actuar de los policías lleva un estricto control sobre sus atribuciones y responsabilidades.
Finalmente, Pimentel Lainez resaltó que también se constató él área de trabajo de los elementos de la Policía Morelos a fin de atender sus necesidades y poder orientar a la población para interponer una denuncia en contra de algún oficial cuando se sienta violentado por su actuar o haya presenciado de manera directa una agresión.
|
|