Derivado de la firma del Código de Ética y Reglas de Integridad a las que deben sujetarse los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, se instaló el Comité de Ética de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con el objetivo de constituir, difundir y evaluar la implementación de dicho estatuto interno, el cual dará certeza a las acciones implementadas por la dependencia.
La titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, expresó que la conformación del Comité de Ética marca un compromiso de dedicación, honorabilidad y confianza por parte de los servidores públicos con la ciudadanía.
“Dicho estatuto nos ayudará a prevenir conflictos y delimitar nuestra actuación en situaciones específicas que pueden presentarse conforme a las tareas, funciones o actividades que involucra la operación y el cumplimiento de los planes y programas de la Secretaría, así como las áreas y procesos que involucren riesgos de posibles actos de corrupción”, señaló.
Rodríguez González indicó que a través del Comité de Ética se aprobó el Código de Conducta, el cual contempla la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia, integridad y equidad, como ejes rectores del desempeño público.
“También se aprobaron los valores institucionales y reglas de integridad, entre los que resaltan la promoción al desarrollo sustentable, fomento al empleo, impulso a la competitividad y productividad, y prevención de conflictos de interés”, comentó.
Cabe señalar que con lo anterior se da formalidad a las reglas de integridad, las cuales son en la actuación, información y contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones; en los programas gubernamentales, trámites y servicios, recursos humanos, cooperación y desempeño permanente con integridad, así como desarrollar un comportamiento digno.
La titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, expresó que la conformación del Comité de Ética marca un compromiso de dedicación, honorabilidad y confianza por parte de los servidores públicos con la ciudadanía.
“Dicho estatuto nos ayudará a prevenir conflictos y delimitar nuestra actuación en situaciones específicas que pueden presentarse conforme a las tareas, funciones o actividades que involucra la operación y el cumplimiento de los planes y programas de la Secretaría, así como las áreas y procesos que involucren riesgos de posibles actos de corrupción”, señaló.
Rodríguez González indicó que a través del Comité de Ética se aprobó el Código de Conducta, el cual contempla la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia, integridad y equidad, como ejes rectores del desempeño público.
“También se aprobaron los valores institucionales y reglas de integridad, entre los que resaltan la promoción al desarrollo sustentable, fomento al empleo, impulso a la competitividad y productividad, y prevención de conflictos de interés”, comentó.
Cabe señalar que con lo anterior se da formalidad a las reglas de integridad, las cuales son en la actuación, información y contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones; en los programas gubernamentales, trámites y servicios, recursos humanos, cooperación y desempeño permanente con integridad, así como desarrollar un comportamiento digno.