ASUME SDEyT COMPROMISO DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS


Derivado de la firma del Código de Ética y Reglas de Integridad a las que deben sujetarse los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, se instaló el Comité de Ética de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con el objetivo de constituir, difundir y evaluar la implementación de dicho estatuto interno, el cual dará certeza a las acciones implementadas por la dependencia.

La titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, expresó que la conformación del Comité de Ética marca un compromiso de dedicación, honorabilidad y confianza por parte de los servidores públicos con la ciudadanía.

“Dicho estatuto nos ayudará a prevenir conflictos y delimitar nuestra actuación en situaciones específicas que pueden presentarse conforme a las tareas, funciones o actividades que involucra la operación y el cumplimiento de los planes y programas de la Secretaría, así como las áreas y procesos que involucren riesgos de posibles actos de corrupción”, señaló.

Rodríguez González indicó que a través del Comité de Ética se aprobó el Código de Conducta, el cual contempla la  legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia, integridad y equidad, como ejes rectores del desempeño público.

“También se aprobaron los valores institucionales y reglas de integridad, entre los que resaltan la promoción al desarrollo sustentable, fomento al empleo, impulso a la competitividad y productividad, y prevención de conflictos de interés”, comentó.

Cabe señalar que con lo anterior se da formalidad a las reglas de integridad, las cuales son en la actuación, información y contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones; en los programas gubernamentales, trámites y servicios, recursos humanos, cooperación y desempeño permanente con integridad, así como desarrollar un comportamiento digno.