ANUNCIA STyC FERIA DEL VINO Y EL QUESO EN TEPOZTLÁN


La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la realización de la segunda edición de la Feria del Vino y el Queso que será en el municipio de Tepoztlán este 6 y 7 de julio en la finca “Bajo la montaña”, con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales de queso, mezcal, vino, cerveza artesanal y gastronomía.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que este tipo de eventos genera el arribo de visitantes e impacta positivamente en la comunidad, gracias a la derrama económica que se queda en la zona por el uso de servicios turísticos adicionales.

Consideró que además ubica a Morelos como anfitrión de eventos gourmet y dan una positiva e importante proyección al estado, además de dar a los productores morelenses un espacio de primer nivel para promover sus artículos y establecer una estratégica red de contactos.

Por su parte, Ali Yostine Ortiz Barragán, a nombre de los organizadores, detalló que se espera la llegada a esta feria de tres mil personas y se contará con la participación de 45 expositores de Morelos y diversos estados del país, además de países como Francia, España, Chile, Uruguay y Venezuela.

Agregó que las catas de mezcal, vino y cerveza artesanal empezarán a partir de la una de la tarde, y serán cada hora hasta las ocho de la noche.

Entre los productores de queso que estarán presentes se encuentran: productos lácteos de Tehuixtla, Bonalife y Bonapetite, La casa de Jante,  La Marieta, entre otros.

En tanto que algunos de los expositores de vino son: Viñedos La Redonda, L.A. Cetto, La Catalana de Tepoztlán, Viñedo Tierra de Alonso, Andrade y Mezcalarium, San Patricio y Vinícola Tequisquiapan; además de las cervezas artesanales Corazón de Jade, Aquelarre, El Zarco y Cerveza Artesanal Mexicana; y los mezcales: Siete Almas, Mezcalavera, y Zacapuaxtla.

Para finalizar, Salomón Barragán, director de turismo de Tepoztlán, agradeció el apoyo que la STyC otorga para la difusión y realización de este tipo de eventos que permiten generar turismo adicional al municipio, fortaleciendo la campaña turística que se tiene contemplada en el marco de las vacaciones de verano.