El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó una jornada de activación física a favor de las personas de la tercera edad, con el propósito de abatir el sedentarismo, la obesidad e hipertensión a través del deporte.
En este evento organizado por el Instituto del Deporte y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, los participantes recibieron regalos y participaron en diversas actividades que tienen como objetivo fomentar la activación física de los adultos mayores en las diversas colonias y poblados.
El Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, reiteró que estas actividades tienen como propósito abatir el sedentarismo, la obesidad e hipertensión a través del deporte, en los adultos mayores.
Juan Manuel Torres Inchaurregui Reyes titular responsable de la citada dependencia informó que estas actividades se llevaran a cabo en todas las Casas de Día y Centros Comunitarios del municipio, pues la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es "hacer una ciudad para todos y una Cuernavaca incluyente".
Durante el evento la secretaría de Bienestar Social y Valores, Cinthya Mariselma Pérez Suero manifestó que además de los ejercicios a los Adultos Nayores también se les capacita en los Centros de Desarrollo Comunitario en manualidades, cursos de cocina, con un pago simbólico para que se sientan productivos.
El Instituto del Deporte en el municipio a cargo de Jaime Serna dió a conocer también el resto de actividades como las clases de natación, de yoga, psicología, tanatología y la carrera atlética, que organiza el Ayuntamiento en apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad.