MPs y Asesores Jurídicos de la CES reciben curso de actualización en cuanto al Inicio de la Investigación Criminal


Con la meta de contar con laboratorios forenses de calidad mundial, la Fiscalía General del Estado (FGE) no cesa en la profesionalización del personal operativo que conforma la institución.

Con esa visión, la Fiscalía Morelense mantiene la programación de cursos y talleres de capacitación y actualización en materias relacionadas con la práctica forense, como el impartido el pasado fin de semana con el tema “Inicio de la Investigación Forense”.

El taller estuvo dirigido a agentes del Ministerio Público de los tres turnos que integran la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional Sur Poniente, así como a asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

La capacitación quedó a cargo del perito en criminalística de campo, Benjamín Rosas Cortés, quien además de estar adscrito a dicha Fiscalía Regional es instructor docente del Programa Internacional de Asesoría y Adiestramiento en la Investigación Criminal, dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El “Inicio de la Investigación Criminal” incluyó tópicos como Primer respondiente, Puestas a Disposición de Personas e Indicios (drogas, armas, municiones, vehículos), Formatos requeridos, Legalidad de los procedimientos, entre otros.