Para el Gobierno del estado de Morelos es una prioridad permanecer cercano a la gente, en tal sentido, la Dirección General del Registro Civil instaló un módulo en el municipio de Jojutla para brindar los servicios de aclaración, constancia de inexistencia de actas de nacimiento y autorización de registros extemporáneos, de manera gratuita.
El arranque de la campaña estuvo a cargo de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, quien aseguró que el objetivo es abatir el sub-registro y dotar de identidad a todas las personas, como requisito indispensable para acceder a los servicios de salud, educación y programas sociales, entre otros que ofrece el gobierno.
Acompañado por la directora general del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, el Secretario de Gobierno ratificó el apoyo del gobierno estatal para lograr que las familias tengan mejores garantías y condiciones de desarrollo social, económico, político y cultural.
Vanessa Cornejo dijo que por instrucción del Ejecutivo estatal, estas acciones se replicarán en todos los municipios, y así garantizar el derecho de identidad a las familias morelenses.
En caso de no poder acceder a los servicios de la presente campaña, la directora del Registro Civil estatal invitó a la ciudadanía a acercarse a las distintas oficialías, para que puedan realizar sus trámites y tengan mejores garantías y condiciones de vida.
Durante este evento, Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, reconoció el apoyo que ha mostrado el Gobierno del estado a favor de la gente, por lo que, no dudó en reiterar su disposición de trabajar coordinados para que a través de políticas públicas claras, Morelos tenga paz y tranquilidad.