Emotiva convivencia se desarrolló en las instalaciones del DIF Cuernavaca, entre adultos mayores de Casa de Día y pequeños de la escuela primaria “Ejército Mexicano”, dedicando tiempo para elaborar en equipo catrinas y calacas con motivo del Día de Muertos, donde los adultos se contagiaron de la energía de los pequeños quienes explicaban, pintaban y construían las figuras de cartón en un espacio donde ambas generaciones pudieron comunicarse y convivir.
“Queremos que los niños se den cuenta de lo importante que son los adultos mayores, como escucharlos y cuidar de ellos. A pesar de la diferencia de edades, debemos aprender que los niños siempre tendrán su corazón abierto para un adulto mayor”, expresó Paola Blanco Pineda, Directora General del Sistema DIF Cuernavaca, al tiempo se refrendar el compromiso del alcalde, Antonio Villalobos Adán, así como de su señora esposa y Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, de brindar un espacio de sana convivencia donde los niños inyecten de energía a los adultos mayores y les brinden momentos de felicidad.
En esta segunda ocasión, como parte de la actividad “Una labor de valor al corazón del adulto mayor”, se da continuidad al objetivo de integrar a niños y personas de la tercera edad. “Vemos como los niños brindan un trato respetuoso a los adultos mayores, el lenguaje y la paciencia, situación que a muchos les genera emoción y les provoca las lágrimas porque se sienten alegres, los pequeños les transmiten energía y alegría, siendo el objetivo principal de la propuesta del alcalde y su señora esposa, quienes tuvieron atino porque la relación entre ambas generaciones es muy cálida”, comentó Paola Blanco.
Cynthia Mariselma Pérez Suero, Secretaria de Bienestar Social y Valores, en representación del Alcalde Antonio Villalobos Adán, mencionó que el Alcalde de Cuernavaca, tiene el firme propósito de unir a las generaciones, a los pequeños que son el futuro promisorio de nuestro país y a las personas adultas mayores que son esa memoria y experiencia para fortalecer el futuro, agradeció a la Directora del plantel Sandra Adelina Pinzón, el ser partícipe de la actividad. Y les recordó a los Adultos Mayores que este es un espacio para convivir y compartir experiencias y que la administración de Toño Villalobos, siempre se estará buscando programas para estar cerca de ellos.
La Dirección de Educación Ambiental del Ayuntamiento fue quien impartió el taller de “Catrinas y calacas, transformación de basura en objetos útiles y decorativos”, actividad muy colorida y donde se le dio uso a papel cartón, periódico y revistas viejas.