ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL LLAMADOS DE AUXILIO DE LA CIUDADANÍA EN CUERNAVACA



En respuesta a la atención de emergencias, en las últimas horas la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, realizó recorridos inspección y vigilancia en colonias de esta ciudad capital, brindando trabajos de auxilio y apoyo solicitados por la población de la capital, como controlar el fuego al incendiarse una Ruta 20 en la avenida Plan de Ayala, a la altura de glorieta La Luna, así como el retiro de árboles caídos en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas en el Polvorín, así como en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán, en la colonia Rancho Tetela, así como en las colonias Miraval y Granjas.

El equipo de Bomberos de Cuernavaca, llevó a cabo el retiro de enjambres de abeja en diferentes sitios, como la avenida Subida a Chalma en la colonia Lomas de Atzingo; en carretera Cuernavaca-Tepoztllán de la colonia Chamilpa, en las colonias Delicias, Tulipanes, Paraíso Montessori, Las Palmas, Miraval, San Antón y Satélite.

Se atendieron dos colapsos de postes de luz, así como el reporte de fuga de gas en la colonia Carolina. Gonzalo Barquin, subsecretario de PC Cuernavaca, encabezó rutina inspecciones oculares de vigilancia en el mercado Adolfo López Mateos y en la Colonia San Antón, en ésta última derivado de la situación que guardan las áreas turístico-ecológico del lugar, luego de las afectaciones a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Como se recordará, en las zonas conocidas como Salto Grande y Salto Chico, se detectó una probable falla geológica, la cual abarca la zona de cimentación de las viviendas colindantes a la barranca de Analco, lo cual conforme a un análisis de riesgo, representa un peligro constante para quienes habitan en el lugar. Es por ello, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Protección Civil ha llevado a cabo estudios geológicos y diversas acciones entre las que destacan visitas de vigilancias continúas en el área y como medida preventiva se han colocado cintas de acordonamiento para advertir a los vecinos y visitantes del peligro eminente que conlleva el ingresar al área.

Al respecto y a fin de prevenir accidentes, Barquín Granados conminó a la población a no hacer caso omiso a estas medidas preventivas por el riesgo que representa esta zona.