EL GOBIERNO DE CUERNAVACA APOYA LA SALUD DE LAS FAMILIAS, PRINCIPALMENTE A LA NIÑEZ CON DIABETES



El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que no se escatimarán  recursos económicos ni humanos en la prevención y protección de la salud de las familias, principalmente de la niñez, al inaugurar el Primer Simposio sobre Diabetes Mellitus Tipo 1.

En el Museo de la Ciudad, esta mañana, el alcalde Villalobos Adán, pidió a las familias concientizarse sobre el problema de salud generado por la diabetes, en la que -autoridades y ciudadanos-,  tenemos la responsabilidad de impulsar programas asistenciales para promover el mejoramiento de la calidad de vida ciudadana. Cabe destacar, que Cuernavaca registra aproximadamente mil 800 casos con diabetes mellitus tipo 1.

En su intervención, Laura Mendizábal Grijalva, Jefa de la Oficina de la Presidencia, invitó a los ciudadanos a ser partícipes en la protección de la salud de la familia, pues México se ubica en el lugar noveno a nivel mundial con diabetes. Aseguró, que este simposio busca prevenir en la familia este tipo de enfermedad para que las estadísticas se reduzcan.

En el simposio estuvieron presentes: Orquídea Álvarez González, Presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, y los regidores de la ciudad Albina Cortés Lugo y César Salgado Castañeda, además de representantes de los gobiernos estatal y federal, junto con participantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Instituto de Salud Pública, además de estudiantes de medicina de diversas escuelas de la ciudad.