Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de coordinación entre el Gobierno estatal y municipal, la Secretaría de la Contraloría signó un convenio de colaboración con los municipios de Tlaltizapán y Tlanepantla, a fin de fortalecer las acciones en materia de transparencia y combate a la corrupción en la gestión pública.
Asimismo, Cesar Santana Nava, contralor estatal, precisó que dicho instrumento obedece a lo establecido en el Acuerdo de Coordinación, firmado entre el Ejecutivo federal y del Estado, mediante el cual se busca impulsar mejores prácticas de gobernanza que combatan de manera eficaz la corrupción en los diferentes órdenes de gobierno, a efecto de lograr mayor transparencia, apego a la legalidad y rendición de cuentas.
En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso de este Gobierno para trabajar de la mano con los ayuntamientos, a fin de promover acciones encaminadas al uso transparente y honesto de los recursos públicos federales.
Santana Nava llamó a lograr administraciones públicas transparentes, honestas y confiables; por último, indicó que con este convenio a través de la coordinación entre estado y municipio, pretende facilitar la inspección, vigilancia y control del ejercicio y aplicación del gasto público.
Dichos actos estuvieron encabezados por el titular de la Contraloría; así como por los alcaldes de los municipios de Tlaltizapán y Tlalnepantla, Alfredo Domínguez Mandujano y Rigoberto Espíndola González, respectivamente.