A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021, la CDMX y el Edomex permanecerán en semáforo rojo.
CDMX. – La Ciudad de México y el Estado de México regresarán a semáforo rojo de riesgo por COVID-19 a partir de este sábado 19 de diciembre, ante el repunte de casos positivos y hospitalizaciones en ambas entidades, así lo confirmaron en conferencia conjunta los mandatarios, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, aunque se ha aumentado la capacidad hospitalaria en la capital y se han extremado medidas, continúan aumentando los casos y hospitalizaciones, por lo que a partir de este sábado 19 de diciembre la Ciudad de México regresa a semáforo rojo.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que también la entidad regresa a semáforo rojo y quedan suspendidas todas las actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021, con el fin de disminuir los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
En conferencia conjunta en la que participó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dio conocer la suspensión de actividades a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021 en todo el Valle de México, como medida extraordinaria en la región, la cual concentra poco más de 23 millones de personas que residen de forma permanente.