Extiende UNAM suspensión de actividades presenciales hasta finales de marzo

 


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que extenderán la suspensión de reuniones, viajes e intercambios académicos, hasta el 31 de marzo de 2021, con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de covid-19.

En un comunicado de la universidad, el rector Enrique Graue Wiechers anunció que  continuarán las actividades académicas y culturales a distancia, mientras que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas en el país, se autorizarán tras evaluar los riesgos de asistir.

La suspensión abarca actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, también en instituciones del extranjero, pues no se permitirán las visitas de intercambio académico internacional ni la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Asimismo, tampoco se autorizarán viáticos ni boletos de viaje para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.