Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México, para que en estas fechas decembrinas no salgan de sus casas “si no es verdaderamente importante” para evitar contagios de COVID-19, pero insistió que esto es completamente voluntario, ya que, enfatizó, “no habrá toque de queda”.
“Hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con completa responsabilidad, que no se relaje la disciplina que no nos confiemos. Somos libres, pero respetuosamente les propongo lo siguiente: si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre”, pidió López Obrador.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que todos los ciudadanos debemos seguir autolimitándonos, “manteniendo nuestra libertad a salvo, sin autoritarismos: actuar como siempre lo hemos hecho, de manera responsable. Nadie mejor para cuidarnos, que nosotros mismos”, dijo.
Al presentar un decálogo dirigido a los ciudadanos, el mandatario pidió no hacer fiestas ni reuniones concurridas durante esta temporada, como posadas o las celebraciones por Navidad y Año Nuevo; con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, aunque descartó aplicar medidas coercitivas.