La Comisión Estatal del Agua Ceagua analiza las necesidades del Comisariado Ejidal de Tlayacapan en materia hidroagrícola, con la intención de generar proyectos ejecutivos que permitan mejorar el acceso y abasto del agua a las parcelas de la región.
En este sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, señaló que esta época del año, es la adecuada para buscar y lograr recursos federales que puedan materializar las obras que no han podido ejecutarse.
“Entendemos que los productores necesitan el agua, y obtenerla solo será posible si estamos unidos; seguimos la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco de atender y solucionar las demandas sociales. El año pasado, gracias a su intervención, se logró triplicar el presupuesto federal en beneficio de los productores”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal de Tlayacapan, Arturo Ramírez Banda en compañía de Tomás Ávila Vida y José Miguel Zapotitla Coria, secretario y tesorero ejidales, aseguraron -al titular de la Ceagua- estar dispuestos a sumar y trabajar en conjunto por mejorar las condiciones de abasto del líquido.
“Se nota que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene la intención de sacar a Morelos adelante; el impulsó al campo en estos últimos años, nos da la esperanza de que nuestras demandas serán tomadas en cuenta, tramitadas y materializadas”
En la mesa de trabajo, los ejidatarios expusieron la necesidad de tener acompañamiento para optimizar los manantiales Ahuilican y Los Otates, básicamente en el entubamiento del canal para evitar la pérdida de volumen del manantial Ahuilican.
Finalmente, Juárez López destacó que el trabajo del Gobierno estatal, a través del desarrollo y aplicación de políticas públicas, permitirá detectar las áreas de oportunidad y reflejarlas en proyectos concretos para impulsar el campo morelense.