EN MARCHA RETIRO DE COMERCIANTES AMBULANTES SIN PERMISOS PARA INSTALARSE EN LA VÍA PÚBLICA DE CUERNAVACA



 “Mediante la socialización con los líderes se prevé el retiro de los comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso vigente en la ciudad de Cuernavaca”, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura. 

Dijo que el Gobierno Municipal ha mantenido un diálogo y acercamiento permanente con dirigentes de sindicatos y organizaciones que representan a los ambulantes, a fin de poner orden y mejorar las condiciones urbanas; desde el primero de enero se inició con el retiro de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. 

Al respecto, Carlos de la Rosa aclaró que esta medida es con el único objetivo de dar mayor vialidad y tranquilidad a la ciudadanía, pero también generando un entendimiento con los comerciantes ambulantes, puesto que a aquellos que cuenten con el pago de su refrendo actualizado podrán seguir vendiendo sus productos en la vía pública.  

Explicó que entre las acciones para poner orden y regularizar el ambulantaje se reducirán los espacios, cumpliendo con lo establecido en la norma que señala deben ser de un metro con 60 centímetros. 

“Es una labor que deben de entender tenemos que realizar, pero no estamos actuando ni de forma prepotente ni arbitraria, simplemente en base a los documentos que tengan otorgados por la autoridad anterior, aquellos que hayan pagado y refrendado podrán continuar”, precisó de la Rosa Segura. 

Pese a contar con sólo tres inspectores al momento, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha retirado a comerciantes ambulantes de la glorieta Pacheco y de las calles Tepetates y Miguel Hidalgo, efectuando esta determinación en cada una de las colonias de Cuernavaca. 

El secretario del Ayuntamiento agregó que se está trabajando en la elaboración de un padrón de comerciantes con base base en la información que les entreguen los mismos líderes sindicales y a los documentos otorgados por la pasada administración municipal, con el propósito de contar con información concreta y certera de la situación actual del ambulantaje en la ciudad.