Con la finalidad de establecer una coordinación permanente que permita la atención del sector transportista en la entidad, este fin de semana se reunió el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara con representantes de Rutas Unidas.
En la reunión realizada en la sede de la Institución, se acordó dar seguimiento a las denuncias en donde estuvieran relacionadas distintas rutas del transporte público con itinerario fijo.
A la par de lo anterior, se amplió la información sobre el servicio de emisión de las constancias de No Antecedentes Penales, que representan una herramienta para los transportistas para la operación confiable del personal operativo con que cuentan.
Una de las preocupaciones del sector, fue la liberación de las unidades remitidas a distintos corralones, por lo que Uriel Carmona Gándara explicó el procedimiento administrativo y jurídico para la liberación de las unidades que por motivo de investigación, se encuentren en un momento dado bajo el resguardo de la Fiscalía General.
En este sentido, se amplió la información sobre los trámites a realizar para la integración de las carpetas de investigación, los registros en las bases de datos nacionales operados a través de Plataforma México para el alta y baja de vehículos.
Se acordó dar seguimiento a cada carpeta de investigación iniciada y a la coordinación permanente entre la Fiscalía General del Estado y transportistas, en el marco de las funciones que sean competencia de la Institución.