Con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Xochitepec conmemoró ayer, el denominado “Día Naranja”, invitando a las vecinas de Atlacholoaya y del centro del municipio a acercarse a conocer la Instancia de la Mujer municipal.
Cada día 25, de cada mes, la Instancia de La Mujer de Xochitepec, realiza una actividad conmemorativa para combatir la violencia de género, en el denominado “Día Naranja”. Éste es impulsado por la ONU y por la campaña ÚNETE.
Ayer, representantes del organismo xochitepequense, recorrieron las diferentes calles de Atlacholoaya. Entregaron ‘flyers’ informativos a las ciudadanas; y las invitaron a acercarse a la Instancia de la Mujer, en caso de sufrir algún tipo de violencia. Su segunda escala de difusión fue minutos después, pero en el zócalo municipal.
La Instancia de La Mujer de Xochitepec se encuentra ubicada en la avenida Alta Tensión, sin número, de la colonia Villas de Xochitepec. Está cerca de las oficinas de Seguridad Pública Municipal. Abre de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
El Ayuntamiento de Xochitepec busca que todas las mujeres puedan hacer valer sus derechos. Así que, en caso de que alguna mujer sufra de cualquier tipo de violencia por parte de algún familiar, conocido o de su propia pareja, su Instancia de la Mujer puede brindarle asesoría legal y psicológica.