Esta iniciativa se enmarca en la campaña nacional “Convenios PRI”, que en este caso ofrece gestiones para brindar atención a la salud auditiva y visual en beneficio de la población. Estas jornadas llegarán en todo Morelos, mediante la Secretaría de Gestión Social del PRI, refrendando el compromiso social y vocación popular del Revolucionario Institucional.
A este arranque asistieron también la Secretaria General del PRI en Morelos, Laura Catalina Ocampo y el presidente del Comité Municipal, Alfredo Barón. Frente a militantes y ciudadanos, Jonathan Márquez convocó a las y los morelenses a aprovechar estos beneficios, que llegarán a todos los municipios.
El dirigente estatal resaltó que durante mucho tiempo la cercanía y la gestión fueron acciones que se olvidaron en la labor partidista y que hoy se está retomando: “la gente se acercaba al partido y a sus representantes para muchas cosas, desde oficios y becas hasta trámites en los ayuntamientos; era un trabajo de vinculación enorme que tenía el partido con nuestra gente, aunque se fue perdiendo.
Pero hoy nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha dedicado a trabajar sobre cómo podemos volver a nuestros orígenes y nuestras bases para poder dar las herramientas necesarias a los líderes para acercarse con la gente y llevar beneficios”.
Desde esta fecha los beneficios de salud auditiva y de la vista estarán llegando a todos los municipios, y serán los primeros programas en Morelos, pues gradualmente habrá otros, todos con costos accesibles que serán atendidos a través de empresas profesionales con las cuales el PRI nacional y estatal tiene convenios. Finalmente, Jonathan Márquez invitó a los comités municipales a buscar otros mecanismos de gestión social, que respondan a las necesidades más locales y que le sirvan a la población.