AYUNTAMIENTO DE HUITZILAC PUBLICÓ CONVOCATORIA PARA SER PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL



El Ayuntamiento de Huitzilac, a través de su página de Facebook publicó la siguiente convocatoria:

El Gobierno Municipal Sirviendo de Corazón de Huitzilac, Morelos a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Huitzilac, Morelos, convoca a los elementos de otras corporaciones municipales y/o estatales, así como a las ciudadanas y a los ciudadanos, que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Huitzilac, Morelos.
I.- BASES
Podrán participar como aspirantes, los elementos de otras corporaciones municipales y/o estatales, así como a las personas que reúnan los requisitos que se enuncian en la presente convocatoria los elementos de otras corporaciones municipales deberán acreditar los requisitos solicitados; así como los aspirantes de nuevo ingreso deberán acreditar cada una de las fases que comprende el proceso de reclutamiento y selección que se cita a continuación:
1.- Revisión y validación documental.
2.- Evaluación psicológica y entrevista personal.
3.- Evaluación de control de confianza.
4.- Curso de formación inicial.
II.- REQUISITOS PARA LOS ELEMENTOS DE OTRAS CORPORACIONES MUNICIPALES Y/O ESTATALES:
Ser ciudadano mexicano por nacimiento.
Tener entre 19 y 45 años de edad.
Estatura mínima: 1.50 mts. (mujer), 1.55 mts, (hombre).
Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
No presentar expansiones o tatuaje, visible al portar el uniforme.
No padecer alcoholismo, no consumir sustancias prohibidas u otras que produzcan efectos similares.
Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios enseñanza media superior o equivalente.
Contar con el CUIP (Clave Única de Identificación Permanente) vigente.
III.- DOCUMENTACIÓN:
Las y los solicitantes deberán presentar en original y dos copias la siguiente documentación:
Acta de nacimiento certificada y simple.
CURP.
Hombres Cartilla Militar Nacional liberada.
Identificación oficial vigente
CUIP (Clave Única de Identificación Permanente) vigente.
Curriculum Vitae, firmado en todas las hojas y con foto (original).
Baja correspondiente y certificado de servicio en caso de haber pertenecido a alguna institución policial, fuerza armada o empresas de seguridad privada, según sea el caso, teniendo que ser de carácter voluntario.
Comprobante de domicilio actual.
RFC expedido por el SAT.
Acta de nacimiento de dependientes económicos.
Acta de matrimonio o sentencia de divorcio.
Estado de cuenta original del último mes (nomina, ahorro, crédito).
Comprobante de ingresos del último mes.
En caso de tener vehículo a su nombre acreditar la propiedad (factura o carta factura).
Referencias personales, 3 vecinales y 3 laborales.
Constancia de no inhabilitación. (No estar suspendido inhabilitado o haber sido destituido por autoridad competente para ejercer la función de policía y/o servidor público)
2 Folders tamaño carta color beige.
Reporte de buro y círculo de crédito; CONDUSEF.
Certificado médico que incluya Talla, Peso, IMC, Tipo de sangre, presencia de tatuajes o perforaciones, así como cualquier alteración visual, auditiva o motriz.
IV.- REQUISITOS PARA LOS DE NUEVO INGRESO.
Ser ciudadano mexicano por nacimiento.
Tener entre 19 y 35 años de edad.
Estatura mínima: 1.50 mts. (mujer), 1.55 mts, (hombre).
Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
Peso corporal de acuerdo a la estatura.
No presentar expansiones o tatuaje, visible al portar el uniforme.
No padecer alcoholismo, no consumir sustancias prohibidas u otras que produzcan efectos similares.
Contar con los requisitos de edad y perfil físico, médico y de personalidad que exijan los lineamientos internos de la CES y la norma aplicada
Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios enseñanza media superior o equivalente.
Aprobar los procesos de evaluación de control de confianza.
Aprobar el examen de ingreso y los cursos de formación.
V.- DOCUMENTACIÓN:
Las y los solicitantes deberán presentar en original y dos copias la siguiente documentación:
Acta de nacimiento certificada y simple.
CURP.
Hombres Cartilla Militar Nacional liberada.
Identificación oficial vigente
Certificado de último grado de estudios por ambos lados, enseñanza media superior o equivalente como mínimo.
Curriculum Vitae, firmado en todas las hojas y con foto (original).
Baja correspondiente y certificado de servicio en caso de haber pertenecido a alguna institución policial, fuerza armada o empresas de seguridad privada, según sea el caso, teniendo que ser de carácter voluntario.
Comprobante de domicilio actual.
RFC expedido por el SAT.
Acta de nacimiento de dependientes económicos.
Acta de matrimonio o sentencia de divorcio.
Estado de cuenta original del último mes (nomina, ahorro, crédito).
Comprobante de ingresos del último mes.
En caso de tener vehículo a su nombre acreditar la propiedad (factura o carta factura).
Referencias personales, 3 vecinales y 3 laborales.
Carta de no antecedentes penales (vigencia de un mes) expedida por la autoridad competente.
Constancia de no inhabilitación. (No estar suspendido inhabilitado o haber sido destituido por autoridad competente para ejercer la función de policía y/o servidor público)
2 Folders tamaño carta color beige.
Reporte de buro y círculo de crédito; CONDUSEF.
Certificado médico que incluya Talla, Peso, IMC, Tipo de sangre, presencia de tatuajes o perforaciones, así como cualquier alteración visual, auditiva o motriz.
VI.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
La documentación se recibirá, en las oficinas de la Presidencia Municipal de Huitzilac, Morelos, Av. Lázaro Cárdenas, número 1, Colonia Centro de Huitzilac, Morelos, en días hábiles, de las 09:00 a las 15:00 horas.
INFORMACIÓN ADICIONAL:

La documentación e información que proporcionen los aspirantes seleccionados, será remitida para su verificación ante las autoridades competentes, cualquier falsedad detectada en ella será notificada a las instituciones correspondientes para que se proceda conforme a derecho, así mismo si se llega a detectar en cualquier etapa del proceso (reclutamiento, selección, exámenes de control de confianza, curso e ingreso), el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, serán causa de baja inmediata del proceso de reclutamiento y selección. 


Aquí la publicación original: