El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con la directora general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Magdalena Aguilar, con el propósito de revisar los avances de obras que están por concluir del Programa de Mejoramiento Urbano del 2021 y que serán inauguradas en próximas semanas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla.
Reunidos en Palacio de Gobierno, también se analizó el arranque de las obras que se llevarán a cabo en siete municipios, correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano del 2022.
En el municipio de Atlatlahucan se construirán una Unidad Deportiva y Centro de Desarrollo Comunitario “20 de Noviembre”, el parque “Jagüey” en la colonia San Antonio y la renovación de la Plaza Amador Salazar; mientras que en Cuautla se renovará el Centro Histórico de Cuautla.
En Miacatlán se llevará a cabo la construcción de Casa de Cultura en el antiguo corralón y calle “La Amargura”, el área de usos múltiples con Casa de Día en el actual recinto ferial, así como la renovación de plaza municipal aledaña al zócalo, cancha de baloncesto y explanada del palacio municipal, la edificación del circuito de ciclovía en el núcleo escolar y parque lineal y renovación del centro histórico.
Mientras que en Temixco se efectuará la construcción de la Unidad Deportiva, el Mercado, el Centro de Desarrollo Comunitario, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil y renovación del entorno urbano al Centro de Barrio en colonia la Nopalera.
Además, en Puente de Ixtla se construirán la Casa de Cultura en la colonia Emiliano Zapata, el polideportivo en la colonia Guadalupe Victoria y renovación de la Plaza Pública y Auditorio Municipal de San Mateo. En Tepoztlán, se llevará a cabo la construcción del Mercado Municipal y la Plaza Cívica y Plaza Principal.
Y en Tlayacapan se trabajará en la renovación de la Plaza Central en la colonia Centro, las construcciones del Centro de Desarrollo Comunitario y Mercado de Artesanías en colonia Centro, el Museo “La Cerería”, y la transformación de las calles 5 de mayo y Justo Sierra.
Pablo Ojeda reafirmó la disposición y el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo de seguir trabajando en coordinación con la Sedatu y las y los presidentes municipales, toda vez que el interés es y será detonar el desarrollo, competitividad y productividad de Morelos.
En ese sentido, agradeció, en nombre del Gobernador, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado al estado de Morelos, lo que ha permitido que se tenga más inversión y ejecución de obras.