Una vez más el Ayuntamiento de Zacatepec, sigue impulsando al sector primario, en esta ocasión fueron los productores temporaleros del campo “El Bonete”, quienes, de voz del alcalde, José Luis Maya Torres, recibieron la noticia de que además de la donación de fertilizante, la Administración Municipal absorberá el pago del 100 por ciento del costo de los trabajos de barbecho de sus tierras.
El presidente dijo que el apoyo se otorgará en beneficio de 60 productores con una superficie de 430 mil metros cuadrados en conjunto, donde se estarán destinando 206 mil 662 pesos para el pago de servicio de tres tractores que realizaran los trabajos.
Juana Alemán, productora beneficiaria de estos apoyos, reconoció que este gobierno se ha caracterizado por cumplir sus compromisos, pero más aún por voltear a ver al campo que regularmente es abandonado.
En tanto, el director de Desarrollo Agropecuario, Adán Mejía Hernández, comentó que ha sido instrucción del alcalde atender con prontitud las solicitudes de los productores, buscando soluciones y haciendo gestiones ante las instancias pertinentes para que cada día sean más los apoyos que le lleguen a este importante sector.