Coinciden autoridades municipales de Zacatepec, el Club Rotario Internacional, la Fundación Karitas, ALEM e Indígenas por México, que es tiempo de ejecutar acciones en conjunto para lograr una verdadera inclusión social.
Durante el arranque del programa de reparación de sillas denominado “Enchúlame la Silla”, el alcalde, José Luis Maya Torres, agradeció el apoyo de las instituciones participantes, ya que, -dijo- “muchas personas además de tener una discapacidad motriz, viven una situación económica precaria que les impide dar mantenimiento o reparar su aparato funcional, aunado a que en la región no existe un taller para hacer esos trabajos”.
Entre las personas que llegaron a la apertura del programa, uno de los solicitantes llevó una silla de ruedas en condiciones deplorables, que usa su familiar; ante ello la Asociación ALEM, (Autonomía, libertad en Movimiento A.C.) optó por entregarle una silla con valor de 8 mil pesos ya que está es acorde a las condiciones físicas del usuario.
“Es digno de reconocer el esfuerzo, la voluntad y la entrega de todos los que hacen posible estas acciones, pero quiero reconocer y agradecer en especial a los once voluntarios que trabajan para rehabilitar estas sillas de ruedas, que van a dar movilidad a más personas que al igual que ellos tienen una discapacidad motriz”, señaló Maya Torres.
En tanto, Maira Solano de ALEM e Hilda Jiménez Miro, presidenta de la Fundación Indígenas por México, reconocieron la disposición del cabildo cañero para hacer este tipo de acciones en conjunto, para dar paso a una verdadera inclusión social.
Estuvieron presentes la presidenta del DIF, Briseyda Román Reynoso, la síndica, María Elena Castañeda Neria, las regidoras, Irma Ramírez Pérez y Margarita Borja de la Sancha, así como los concejales, Rubén Navarro Toledo, y la secretaria municipal, María Isabel Carbajal Reyes.