Trabajar de la mano de las mejores instituciones educativas del estado es un objetivo del Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”. Por ello, firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Fue en la sala de juntas de la Dirección del Instituto Tecnológico de Zacatepec que el alcalde del Cerro de Las Flores y el director del plantel educativo, Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, oficializaron el convenio.
“Entre más oportunidades y más opciones les demos a nuestra gente es como vamos a combatir la inseguridad, dándoles esas opciones educativas. Es muy grato firmar este convenio”, dijo el alcalde xochitepequense en el evento.
El convenio permitirá que haya una colaboración directa entre el Ayuntamiento de Xochitepec y el Instituto Tecnológico de Zacatepec en materia académica, científica y tecnológica.
El ayuntamiento xochitepequense podrá coordinarse con el instituto educativo para fortalecer áreas y Direcciones municipales en favor de la ciudadanía, mediante convenios específicos.
A su vez, habrá colaboración para que las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec puedan realizar su servicio social y su residencia profesional en el ayuntamiento del Cerro de Las Flores.
Tras firmar el convenio de colaboración, el presidente municipal de Xochitepec, junto a las autoridades escolares, recorrieron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec.
El Instituto Tecnológico de Zacatepec oferta ingenierías en Administración, Bioquímica, Civil, Electromecánica, Industrial, Química, en Gestión Empresarial, en Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Turismo.
En la firma del convenio estuvieron presentes además Juan Carlos Santiago Bustamante, secretario técnico del Ayuntamiento de Xochitepec; y el licenciado Daniel Martín Zagal Vázquez, consejero jurídico del Cerro de Las Flores.
Del Instituto Tecnológico de Zacatepec acudieron también Jesús Recillas Román, jefe de Vinculación; Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación; y Felipe Sánchez Sánchez, jefe del departamento de Ciencias de la Tierra.