REALIZAN SANEAMIENTO AMBIENTAL EN CAMPO OLIVO DE ATLACHOLOAYA



Buscando mitigar la contaminación en el municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, hizo junto a ejidatarios, recolección de envases agroquímicos en el campo Olivo del ejido de Atlacholoaya.
Fue a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario que el ayuntamiento xochitepequense hizo el saneamiento ambiental, recolectando todo tipo de envases contenedores de agroquímicos.
Cada participante en el saneamiento recogió los envases, los metió en bolsas negras, y posteriormente, los colocó en jaulas de acopio.
Esta actividad busca disminuir la contaminación del agua y del ecosistema en general en Atlacholoaya. Asimismo, preservar la salud de la fauna silvestre y de los productores agrícolas.
Una vez llenas las jaulas de acopio, es el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (CESVMOR) el encargado de darles tratamiento especial a los envases agroquímicos para su reciclaje.
El próximo saneamiento ambiental se tiene programado para el 7 de julio en el campo San Rafael, del mismo ejido de Atlacholoaya.
En el saneamiento ambiental en el campo Olivo participó el director de Desarrollo Agropecuario de Xochitepec, José Pastrana Avilés; la regidora Cristina Salazar Núñez; ejidatarios de Atlacholoaya y personal de Desarrollo Agropecuario municipal.