Comités vecinales de la colonia Lázaro Cárdenas denunciaron que al estar invadidas las banquetas, esto se vuelve un riesgo para las personas que viven en la zona, pues deben transitar por la calle, cerca de los vehículos, sobre todo, en fin de semana.
El ayuntamiento xochitepequense a través de su Dirección de Industria, Comercio y Licencias de Funcionamiento; de Seguridad Pública, Tránsito, Prevención del Delito y Protección Civil municipales, hizo la invitación a dejar libres las banquetas de anuncios o artículos que obstruyan el paso a las personas en la avenida Los Pinos, en el tramo desde la avenida Alta Tensión hasta el crucero de Chiconcuac.
Entre las peticiones de los comités vecinales estaba su solución, pues a veces las personas llevan a sus niñas y niños caminando y se vuelve riesgoso para su integridad la invasión de las banquetas y arroyos viales.
Los comerciantes a los que se les hizo la invitación entendieron la situación y se comprometieron a liberar las banquetas por el bien de la seguridad e integridad de la sociedad.