Líderes juveniles de los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, la Ciudad de México y Morelos, se reunieron en el municipio de Tepoztlán para llevar a cabo la asamblea de la cuarta circunscripción de Jóvenes en Movimiento. Foro juvenil donde los legisladores de la Bancada Naranja a nivel federal y local, así como el secretario general del partido, alentaron a las juventudes a seguir construyendo una nueva política, donde los ciudadanos y sus causas, son el centro y frente de Movimiento Ciudadano.
Con la participación de jóvenes provenientes de los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, la Ciudad de México y Morelos, se llevó a cabo en el municipio de Tepoztlán la asamblea de la cuarta circunscripción de Jóvenes en Movimiento. Acto político donde el delegado estatal de Jóvenes en Morelos, Rubén Morales Ozaeta y el diputado federal y coordinador nacional de las juventudes, Rodrigo Samperio, fueron los anfitriones para llevar a cabo los trabajos de la política juvenil de Movimiento Ciudadano.
Durante la inauguración de la asamblea, los coordinadores juveniles expresaron “la batalla y la lucha de los liderazgos juveniles en toda la historia de Movimiento Ciudadano, ha permitido que los espacios públicos para los jóvenes, estén consolidados” indicó el diputado federal y coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento, Rodrigo Samperio. Por su parte, el delegado estatal de los jóvenes en Morelos, Rubén Morales, manifestó “los jóvenes estamos cambiando la forma de hacer política en el país, al defender y colocar al centro los intereses de los ciudadanos”.
Por otro lado, en una dinámica de intercambio de experiencia y formación política, la asamblea juvenil tuvo como invitados especiales y ponentes a Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de Movimiento Ciudadano, a los legisladores, Jessica Ortega de la Cruz, diputada federal por Morelos y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión. Así como de Luz Dary Quevedo Maldonado, vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso Local y Julio César Solís Serrano, coordinador del Bancada Naranja en el Congreso del Estado de Morelos.
En este foro de las juventudes, los legisladores alentaron a los jóvenes a seguir innovando en su forma de hacer política, recordando que México, merece otro destino. “La única alternativa que puede representar una opción de futuro y una política distinta es Movimiento Ciudadano” indicó el legislador Jorge Álvarez Máynez. Por su lado la diputada Jessica Ortega reconoció “los jóvenes han permitido construir una nueva agenda para la política nacional, a través de cada una de sus causas y sus movimientos”.
Finalmente los legisladores locales al compartir su experiencia política, indicaron “como jóvenes cuando asumimos un compromiso con las y los ciudadanos, se abren las puertas para que podamos encabezar los puestos de representación popular e impulsar nuevas formas de hacer política” sugirió la diputada Luz Dary Quevedo. Mientras que, el dirigente estatal y diputado local, Julio César Solís manifestó “nuestro Movimiento, es un partido joven y una fuerza política en crecimiento, para Morelos es un orgullo recibir a todos y cada uno de ustedes, les garantizo que el mejor espacio para las mujeres y los hombres jóvenes del país, es Movimiento Ciudadano” concluyó.