A CINCO AÑOS DEL SISMO, HEMOS LOGRADO CONSTRUIR FELICIDAD, COINCIDEN FAMILIAS DAMNIFICADAS QUE HOY YA CUENTAN CON SU CASA EN LA GUADALUPE VICTORIA



En un ambiente de hermandad, familias que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, se reunieron con el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres e integrantes de la Fundación Échale y New Story, donde el común denominador fue, “fueron cinco años de tristeza y dificultades, pero hoy juntos hemos construido felicidad”.

Lo anterior durante la convivencia organizada por los vecinos de la Ex Hacienda ahora reubicados en casas dignas en la colonia Guadalupe Victoria, ello como una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido en la construcción de sus viviendas, donde dicen la vida prácticamente les ha cambiado, “Se acabó el sufrimiento, fue difícil pero vimos la luz que con sus acciones nos trajeron las fundaciones, la donante del terreno y el alcalde que siempre estuvo con nosotros, desde que era regidor”, cometa Cristina Cazares, vecina del lugar.

Es así como las familias de esa nueva unidad habitacional, celebraron y agradecieron contar con un patrimonio tras la tragedia de aquel 19 de septiembre que prácticamente les arrebató todo.

En su dialogo con los vecinos, Maya Torres, dijo que esta es una muestra más de que no se debe perder la fe y que es así como se va construyendo comunidad, a través de la fórmula más efectiva que es tener voluntad, amor al prójimo, el trabajo en unidad y la solidaridad.  
“Fue triste, porque andábamos de aquí para allá, hoy ya contamos con nuestras casitas, yo me siento muy tranquila y contenta, esos cinco años quedaron atrás”, relata Guadalupe Vega, una persona de la tercera edad, que, con gran emoción, relata su sentir.

En tanto Fabiola Ortega, se dice feliz al contar con una vivienda digna, que es el patrimonio de su familia, donde además comenta es un lugar muy tranquilo donde se sienten seguros y eso los hace felices.

Cristina Cazares Pimentel, reitera que por mucho tiempo tuvo que vivir en “casas” improvisadas entre lonas y láminas de cartón, donde se metía el agua de la lluvia y carecían de todo, por ello se dice eternamente agradecida por el apoyo recibido; “Le agradecemos al Presidente y a las fundaciones, entre todos nos cumplieron nuestro deseo”.

Por su parte Berenice Maya, gerente de sucursal de Morelos de la Fundación Echalé, dijo que esta reunión les permite ver con satisfacción que la gente está muy contenta porque después de perderlo todo, la vida les ha cambiado y que ese, es el compromiso de la Fundación seguir construyendo con las familias.