BRINDA GOBIERNO DE MORELOS APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS



El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, acudió al municipio de Jojutla por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, a fin de brindar apoyo las familias que sufrieron daños materiales ocasionados por las recientes lluvias sobre el territorio morelense.
El secretario de Desarrollo Social, acompañado por el director Heriberto Galicia Rosales y el equipo técnico de la Dirección del Área de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Estatal del Agua Ceagua, que encabeza Jaime Juárez, proporcionaron el apoyo con un camión tipo vactor para iniciar trabajos de desazolve en varios tramos de canales que pasan por debajo de la zona urbana de la cabecera municipal, a fin de evitar inundaciones durante el resto de esta temporada de lluvias y ciclones.
Ante ello, Sotelo Martínez informó que con estas jornadas de desazolve ratifican el compromiso del Gobernador con las familias que viven en zonas que padecen los estragos de las precipitaciones pluviales y así evitar desbordamientos de los cauces naturales del agua, para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.
“Iniciamos estas acciones de prevención en el municipio de Zacatepec y a la par con el de Jojutla acordamos coordinarnos; ahora es tiempo, las lluvias cada vez se intensifican y, de la mano con la gente, escuchamos y planeamos lo conveniente desde el aspecto técnico, para asegurar la integridad de los habitantes”, puntualizó.
El funcionario agregó que el equipo vactor con el que se realiza el desazolve cuenta con una capacidad de cinco mil litros de agua y una inyección mayor de dos mil libras de presión, lo que favorece a agilizar los trabajos.
Finalmente, Guillermina Castillo Saldaña, vecina de la colonia Emiliano Zapata, agradeció al titular de Poder Ejecutivo la inquietud por salvaguardar la integridad física de los jojutlenses; “yo he vivido aquí 40 años de mi vida y nunca se había hecho la limpia de los apantles”, finalizó.
La limpieza a los canales de agua beneficiará a los habitantes de las calles 18 de Marzo, Francisco Sosa, Emiliano Zapata y avenida Manuel Altamirano.