Con la finalidad de acercar a la ciudadanía a la diversidad cultural de Latinoamérica, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, tuvo el intercambio cultural México-Colombia.
Fue en el Centro Cultural Xochitepequense que la jefatura de Cultura del Cerro de Las Flores acercó a las personas del municipio un taller de máscaras, así como la obra teatral titulada “Tungurahua”.
Ésta se explicó nace de la recopilación de saberes ancestrales referentes a la génesis de la selva y del rio Amazonas, del estudio del diseño de máscaras indígenas precolombinas y de la teatralidad y de los pueblos originarios de América.
En la presentación de la obra estuvo presente la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; el director general de Fomento y Promoción al Desarrollo Económico del Cerro de Las Flores, Ricardo Leyva Ochoa; la encargada de la jefatura de Cultura municipal, Paula Díaz García; y la directora de Desarrollo Económico del municipio, Ixchel Estrada Luna.