Tras la detonación de un explosivo que se realizó este miércoles en las instalaciones de la Unidad Biomédica en el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde fueron evacuadas tres mil 969 personas entre estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega condenó este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
La legisladora de la bancada naranja expresó que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios deben tomar cartas en el asunto y dar con los responsables de estos hechos vandálicos. Los hechos recientes llaman la atención de la sociedad en general por lo que las autoridades de la UAEM deben implementar a la brevedad mecanismos de seguridad para evitar que estos hechos se repitan y pongan en riesgo la vida de los estudiantes, profesores y personal que ahí labora.
No obstante, la legisladora dijo que es necesario cultivar las cualidades humanas que juntas y juntos nos permitan construir una sociedad más armónica, solidaria y responsable.
La paz se construye con educación y prevención.