Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en visita de campo que realizó a Chiconcuac para supervisar el deterioro de la vialidad.
En su visita, el gobernador se reunió con el alcalde xochitepequense y con la presidenta del DIF del Cerro de Las Flores, Edith Zúñiga Madrigal, y les reiteró su apoyo para impulsar el crecimiento del municipio.
“Agradezco al señor gobernador por el respaldo. Esta es una obra que necesitábamos en el municipio pues nos permitirá mejorar uno de los accesos principales y atraer mayor turismo. Resta mucho trabajo por hacer en el municipio, pero trabajamos fuertemente para generar el desarrollo que merece”, dijo “Chalo” tras la reunión con el mandatario estatal.
Por más de 20 años, el camino de la glorieta de Tepetzingo al crucero de Chiconcuac, sólo había tenido trabajos de mantenimiento, pero ahora contará con reencarpetamiento completo.
Serán 30 mil metros cuadrados de obra los que se realizarán. Estos incluirán la reconstrucción de la carpeta asfáltica, trabajo de terracerías y señalización. Asimismo, se prevé beneficiar a 73 mil 500 habitantes.
Previamente, para prevenir el delito y dar mayor seguridad a este tramo carretero, el Ayuntamiento de Xochitepec, lo iluminó completamente con lámparas tipo LED.
En la visita de campo estuvieron presentes Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado de Morelos; y Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Xochitepec.