RECOLECTA XOCHITEPEC 65 TONELADAS DE LLANTAS USADAS



 
Con el fin de combatir al mosquito transmisor del Zika, del Dengue y del Chikungunya, así como para evitar accidentes y contaminación por su acumulación, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, "Chalo Flores", llevó a cabo la Primera Campaña de Recolección de Llantas Usadas en el Cerro de Las Flores.  
 
Fue a través de su Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental, y en coordinación con las 14 ayudantías municipales, que el ayuntamiento xochitepequense pudo recolectar 65 toneladas de llantas luego de usar 10 camiones de volteo y realizar 25 viajes.
 
"Estos son programas de mucha ayuda porque con la recolección de llantas ayudamos a nuestro medio ambiente, generamos mejores espacios y libres de enfermedades como dengue y zika. Mucha gente luego no tiene donde llevarlas y para eso es esta campaña" dijo el alcalde "Chalo Flores" en el banderazo de salida.
 
La dinámica para la recolección de las llantas fue coordinada con los 14 ayudantes municipales de Xochitepec, que desde días pasados invitaron a la ciudadanía a llevar sus llantas usadas a centros de acopio.
 
Este 3 de septiembre, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental, así como el edil xochitepequense, los ayudantes y personal del Ayuntamiento recolectaron las llantas acumuladas en los centros de acopio para posteriormente trasladarlas al centro de transferencia en La Calera.
 
Allí, en próximos días la empresa Cementos Fortaleza se encargará de recolectarlas y trasladarlas a Hidalgo para su aprovechamiento energético.
 
"Obras y campañas como ésta son las que la gente quiere ver en la calle. Es importante que todos nos sumemos de la mejor manera para que seamos participativos", dijo Rafael Díaz Vázquez, ayudante municipal de Chiconcuac, en representación de las 14 autoridades auxiliares municipales.
 
En el inicio de la campaña estuvieron presentes la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; la directora general de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental, Iveth Quiroz Huerta; así como miembros del cabildo del Cerro de Las Flores.