Atendiendo las peticiones y refrendando su compromiso con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, comenzó con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle De Las Torres, en la colonia Lázaro Cárdenas; y con la construcción de drenaje sanitario en la calle Violeta, de la colonia Benito Juárez.
Ambos inicios de obra fueron encabezados por “Chalo” quien recalcó que eran dos vialidades ya contempladas por su gestión, pues fueron de las que más le pidieron cuando hizo recorridos por las diferentes colonias del Cerro de Las Flores.
“Hemos caminado y escuchado a la gente y estas eran obras que nos habían pedido… hoy gracias a todo el equipo del ayuntamiento, somos un ejército que sin ellos no se haría”; dijo el edil en los arranques de obra.
En la calle De Las Torres, de la Lázaro Cárdenas, fueron más de 50 años los que las personas que viven cerca de ella pidieron el apoyo, pero éste nunca les llegó para su pavimentación. Ahora, se colocarán 796.50 metros cuadrados de concreto hidráulico. Tendrá trabajos de trazo y nivelación con topografía.
Asimismo, excavaciones, acarreos, rellenos mejorados, compactación por medios mecánicos, construcción de guarniciones y banquetas de concreto, corte de concreto y pintura de tráfico en guarniciones.
En la calle Violeta, de la colonia Benito Juárez, se construirán 215 metros cuadrados de drenaje sanitario. Tendrá trazo y nivelación con topografía. De igual manera, corte, demolición, excavación y retiros por medios mecánicos, afine y cama de arena, tubería de PEAD de 30 centímetros, descargas sanitarias y pozos de visita y reposición de pavimento.
En el inicio de las obras estuvo presente la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cerro de Las Flores; miembros del cabildo municipal; los ayudantes municipales de las colonias Lázaro Cárdenas y Benito Juárez; los comités vecinales de obra y Directores de área.