Acercar una alimentación saludable y a bajo costo a la ciudadanía del municipio es un objetivo del Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”. Por ello, inauguró comedor comunitario social tanto en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Xochitepec como en el hábitat de Alpuyeca.
“Me siento muy contento de poder lograr estos comedores sociales. Es gracias al trabajo y esfuerzo de todos, a la entrega de la presidenta del DIF, mi madre, del apoyo de los Directores, de los miembros del cabildo. Es un trabajo que si todos nos unimos vamos a encontrar mejores beneficios y acciones reales”, dijo el edil en las aperturas de los comedores.
El comedor comunitario social en la UBR Xochitepec, estará ubicado en la calle La Calera, de la colonia Francisco Villa; y se prevé pueda ser de mucha utilidad para personas que viven en esta localidad, así como de la colonia Benito Juárez.
Sus horarios de desayuno serán de lunes a viernes, de las 10 a las 11 de la mañana con un costo de 30 pesos; mientras que las comidas de las 2 a las 3 de la tarde, con costo de 35 pesos.
Tanto desayunos como comidas serán balanceadas y contarán con asesoría de nutriólogas especializadas. Los desayunos incluirán agua natural, fruta, café, guisado y tortillas; mientras que las comidas: agua de sabor, arroz, frijoles, guisado y verduras.
El comedor del hábitat de Alpuyeca se encuentra en la avenida a Santa Fe, en la colonia Tres de Mayo. Éste es el primero en su tipo en Alpuyeca.
Los desayunos serán de las 9:30 a las 11 de la mañana; y las comidas de la 1:30 a las 2:30 de la tarde, con los mismos costos que en el de la UBR Xochitepec.
Con estas dos inauguraciones el municipio contará ya con tres comedores comunitarios sociales. El otro se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF, en Villas de Xochitepec.
En la inauguración del comedor en la UBR Xochitepec estuvieron presentes la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF del Cerro de Las Flores; Samantha Arellanes Balderas, directora general de Derechos Humanos, Atención a Personas con Discapacidad, Grupos Vulnerables, Inclusión Social y Diversidad Sexual de Xochitepec; y el doctor Buenaventura Pineda Barrera, director de Atención a Personas con Discapacidad municipal.
Asimismo, el médico cirujano, Julio Montes Ariza; la ingeniera María Isabel Martínez Rodríguez, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación Xochitepec; Ernesto Parra Solís, director general del sistema DIF municipal; y la regidora Cristina Salazar Flores.
En la inauguración del hábitat de Alpuyeca participaron la profesora Isel Guzmán Ortega, encargada del hábitat de Alpuyeca; y Noé Peralta Pantitlán, ayudante municipal de Alpuyeca.