Fue en el auditorio de la institución educativa de nivel superior de Cuernavaca que el alcalde xochitepequense recalcó la importancia de vincularse con instituciones en pro del Cerro de Las Flores.
“Me siento muy contento por hacer este tipo de convenios porque Xochitepec está en crecimiento natural. Lo que me toca como presidente municipal es acercarme a instituciones para sumar y que el municipio se desarrolle”, dijo.
El convenio de colaboración permitirá que cualquier estudiante de la Universidad La Salle Cuernavaca pueda realizar su servicio social o prácticas profesionales en Xochitepec.
Asimismo, se generará una bolsa de trabajo universitaria, con espacios de servicio y/ o práctica profesional afines a las diferentes licenciaturas de la Universidad La Salle Cuernavaca.
Se acordó además la difusión y promoción de los eventos culturales, sociales, recreativos y deportivos de ambas instituciones a través de sus diferentes canales de comunicación.
Por último, se llegó al acuerdo de que ambas partes promoverán la realización de actividades y programas de impacto social de manera conjunta, dirigidos a la población vulnerable del Estado de Morelos.
Entre las carreras que la Universidad La Salle Cuernavaca maneja están: Arquitectura, Diseño Gráfico y Digital, Ciencias de la Comunicación, Actuaria, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Comercio y Negocio Internacionales, Contaduría y Finanzas, Mercadotecnia, Ingeniera en Diseño Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.
En la firma del convenio participaron el doctor José Francisco Coronato Rodríguez, rector de la Universidad La Salle Cuernavaca; Ricardo Leyva Ochoa, director de Fomento y Desarrollo Económico de Xochitepec; y Rodrigo Rodríguez Salas, director de la escuela de Arquitectura, Diseño y Comunicación.