Refrendando su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con la prevención del delito en el municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec realizó un nuevo operativo a bares del municipio.
En estos se supervisó que no se cometieran delitos. Se revisó que no hubiera posesión de drogas, migrantes con su situación legal no regularizada, que no se cometiera trata de personas y que no hubiera menores de edad en los establecimientos.
De igual manera, se supervisó que los establecimientos contarán con su respectiva licencia de funcionamiento y que cumplieran con sus horarios de apertura y cierre. Protección Civil vigiló que las salidas de emergencia estuvieran bien señalizadas y que se contará con extintores.
Participó en el operativo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, de la policía estatal y municipal.
Asimismo, de la Dirección de Industria, Comercio y Licencias de Funcionamiento de Xochitepec, de Protección Ambiental y de Protección Civil, bomberos y ERUM del Cerro de Las Flores.
El operativo se desarrolló con gran colaboración de los dueños de los establecimientos. Sólo dos de los lugares visitados fueron clausurados por encontrarse en ellos, menores de edad.
Éste es el segundo operativo de seguridad a bares que realiza el Ayuntamiento de Xochitepec en los últimos meses. El anterior se realizó el pasado mes de septiembre.