DA XOCHITEPEC BIENVENIDA MÁGICA A MES NAVIDEÑO



Mágico fue el recibimiento que dio el Ayuntamiento de Xochitepec al mes de diciembre. Realizó Caravana y Faroleada Navideña, tuvo presentaciones musicales y encendió el árbol monumental del Cerro de Las Flores en el Cerrito del Reloj.
La Caravana y Faroleada Navideña comenzaron pasadas las 6 de la tarde de este primero de diciembre desde el puente de La Gran Alianza hasta el zócalo municipal.
Fue encabezado por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, por integrantes del cabildo municipal y por ayudantes municipales.
“Fue un esfuerzo de todo un Ayuntamiento. Un esfuerzo increíble para que se disfrutara en familia y con los pequeños y personas de la tercera edad. Desde el Ayuntamiento lo que hacemos es trabajar y los que hacen la magia son cada uno de ustedes”, dijo el presidente municipal.
Estudiantes de la secundaria Mariano Matamoros amenizaron la caravana con tablas rítmicas navideñas y con un gran carro alegórico.
Le siguieron, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 194, extensión Atlacholoaya, con cánticos y con su carro alegórico.
El DIF municipal también presentó su carro navideño, contando con la presencia de Santa Claus y de la Reina de Las Fiestas Patrias, Embajadora Xochitepec 2022.
La Dirección del Deporte municipal llevó en su carro alegórico a los medallistas xochitepequenses tanto en los Juegos Nacionales como en los Paranacionales de CONADE de este 2022. Cerraron la caravana, la Dirección de Salud y la Fundación México Mejor A. C. con sus respectivos vehículos navideños.
En la explanada municipal la magia continuó con bailables y melodías interpretadas por estudiantes de la Universidad La Cuenca de Morelos; con villancicos del alumnado del CBTa 194; y con música de la Orquesta Filarmónica del Cerro de Las Flores. En la conducción del evento estuvo la reconocida actriz Lili Brillanti.
Previo al encendido del Árbol, nieve artificial llenó la explanada municipal, y al conteo de diez, tanto el Cerrito del Reloj, como el kiosco del zócalo municipal y el cielo se llenaron de luces y colores, con series navideñas y fuegos artificiales.
El evento reunió a personas de todas las edades, que tras más de cinco años, volvieron a subir al Cerrito para tomarse la foto con Santa Claus y con el árbol monumental de más de 20 metros de altura. Cerró el evento Tony y su Acapulquito Show, haciendo bailar a todos los presentes.