Fue en el Centro Cultural Xochitepequense que el alcalde del Cerro de Las Flores, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, y el licenciado Jorge Mario García Ávila, director general del Servicio Nacional del Empleo Morelos, entregaron a los becarios su certificado por haberse capacitado en distintas empresas tanto de Xochitepec como de Puente de Ixtla.
“Lo más importante en una empresa es la capacitación porque si tenemos capacitación vamos a dar mejor servicio. Entre mejor capacitados estemos, las puertas van a estar abiertas en todas partes donde lleguemos. Los felicito por haberse inscrito y querer seguir adelante”, dijo el edil en el evento.
Fueron 14 personas de Xochitepec y 12 de Puente de Ixtla las participantes en el programa. Se capacitaron de gerentes, cocineros, de ayudantes generales de restaurante, de empleados de mostrador, de ventas con atención a clientes, de marketing y de asistentes veterinarios.
Por el tiempo que cada uno de los participantes se capacitó su salario lo subsidió el Sistema Nacional del Empleo Morelos a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).
El Sistema Nacional del Empleo tiene por objetivo apoyar a las personas que están en búsqueda de empleo mediante un curso de capacitación de corto plazo que aumente sus posibilidades de inserción en un empleo normal.
Para recibir mayores informes, las personas de Xochitepec interesadas pueden acudir de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Centro Cultural Xochitepequense.
En la entrega de las constancias participaron Ricardo Leyva Ochoa, director general de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico de Xochitepec; y Juan Larios, representante del ramo empresarial.