La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 05 al 08 de diciembre, en el que se prevé cielo despejado, ambientes fríos por las mañanas y caluroso en el transcurso del día.
Con excepción de estados del noroeste y parte del occidente, donde se esperan lluvias aisladas, en la mayor parte del territorio nacional persistirá el dominio de sistema de alta presión, lo que se traduce en estabilidad atmosférica, con cielo despejado y bajas probabilidades de lluvia, con ambiente matutino fresco a frío.
Por estas razones, en Morelos, durante lunes y martes prevalecerá cielo despejado en promedio, sin potencial para lluvias en la entidad.
Los valores de temperatura, con máximas de 26 a 36 °C, así como posibles mayores en localidades del sur, permitirán un ambiente diurno cálido en general; mientras que, por las mañanas, la sensación se espera mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas menores a 10°C en zonas de montaña. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades alrededor de los 5 km/h.
Debido a humedad en el Pacífico, habrá condiciones de tiempo inestable con lluvias dispersas en estados del noroeste, así como el sur y sureste de la República Mexicana, mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerá bajo potencial para lluvias.
En cuanto al estado de Morelos, durante miércoles y jueves se mantendrá cielo despejado y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias.
Las temperaturas registrarán máximas de 25 a 36 °C, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a caluroso, debido a temperaturas mínimas de 10 a 20°C, siendo menores en zonas de montaña, donde los valores serán menores. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de hasta 10 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.