AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA FORTALECE MEDIOS DIGITALES PARA ATRAER TURISTAS

Con el objetivo de atraer de nuevo la llegada de turistas nacionales e internacionales a la ciudad de la Eterna Primavera, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Promoción Turística, adscrita a la Dirección General de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ha fortalecido el uso de medios digitales para lograr este acercamiento con uno de los sectores pieza clave en la economía local, atendiendo solo en diciembre del 2022 a cinco mil 470 visitantes, más turistas que en todo el año 2021.

La directora de Promoción Turística, Tahlia Colimoro Suárez, confirmó que al llegar a la administración municipal se percataron que no se contaba con ninguna plataforma para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad en medios digitales, por lo que se dieron a la tarea de crear y posicionar sus redes sociales, en Facebook “Visita Cuernavaca” y en Instagram “Cuernavaca Travel”, donde hacen publicaciones de eventos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y también los realizados por externos.

Además, para facilitar la interacción con los turistas establecieron el número de WhatsApp 777 570 9991 y el correo electrónico promoción@turismocuernavaca.com, mediante los cuales dan atención cien por ciento especializada y directa.

Aunado a ello, crearon la página http://cuernavacaturismo.com/, la cual es un mecanismo de consulta útil y fácil para los turistas, al ofrecer una amplia gama de opciones turísticas, desde hoteles, hasta restaurantes, atractivos turísticos en el Centro Histórico, apartado que cuenta con un mapa y los 12 pueblos originarios de la ciudad; vida nocturna, cultura y servicios, en este último incluye talleres, hospitales, vulcanizadoras y teléfonos útiles para tener una estancia agradable.

Colimoro Suárez expresó que los prestadores de servicio interesados en estar incluidos en la página solo deben solicitar su alta en la Dirección de Turismo de Cuernavaca, lo cual es totalmente gratuito.

La funcionaria municipal indicó que, sumándose a estas acciones digitales, se cuenta con un módulo de información turística de manera permanente en calle Agustín Güemes Celís frente a la fuente de Porfirio Díaz, mientras que en temporada vacacional instalan módulos itinerantes en distintos sitios históricos, como Jardín Borda, Catedral y Parque Chapultepec, atendiendo en 2022 por medio de los operativos vacacionales a 13 mil 033 personas, a quienes se les brinda información y entrega folletería y mapas de ubicación de la capital morelense.

Las personas que atienden estos módulos son jóvenes que están realizando su servicio social y tienen un buen manejo del idioma inglés, quienes son capacitados un mes antes para poder brindar este servicio.

“Nos estamos dando cuenta que el turista está regresando a Cuernavaca, que nuevamente se siente con la confianza de venir y visitarnos. También tuvimos un incremento en la ocupación hotelera del seis por ciento, aunque se escucha poco en realidad es mucho porque realmente otra vez estamos logrando posicionar a Cuernavaca como una ciudad como lo era antes para vacacionar”, resaltó la directora de Promoción Turística de Cuernavaca.