Promoviendo la educación ambiental en el municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, acercó el Curso Teórico y Práctico de Compostaje al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS), Número 43, en Real del Puente.
El realizar una composta en el hogar ayuda a no tener desperdicios, a cuidar el medio ambiente y a obtener un excelente fertilizante. Eso se le compartió al alumnado.
La idea del Ayuntamiento del Cerro de Las Flores y su Dirección de Protección Ambiental es llevar estas capacitaciones como parte del programa municipal “Eco-Rescate” a las diferentes escuelas del municipio.
Las capacitaciones se dividieron en dos días. El primero, fue enfocado en toda la cuestión teórica, mientras que el segundo a la mera práctica.
Participaron en el curso Yeriel Ocampo Magaña, director de Protección Ambiental de Xochitepec; Aylín Pérez Závala y Mariana Sánchez Serrano, de Educación Ambiental municipal; y Javier Román Castañeda, director del CETIS 43.