Por unanimidad, integrantes del Cabildo de Cuernavaca designaron este lunes al arquitecto Demetrio Chavira de la Torre como nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encomendándole la responsabilidad de coordinar y dar seguimiento al trabajo desempeñado hasta el momento, priorizando la transparencia y rendición de cuentas para dar respuesta a las necesidades ciudadanas.
En el marco de la sesión extraordinaria, se dio cuenta al cuerpo edilicio sobre el oficio suscrito por el ingeniero Alejandro Rosas López en el que presentó su formal renuncia al cargo que venía desempeñando como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública, de quien reconocieron su arduo trabajo, responsabilidad y vocación para llevar a cabo todas las obras planteadas en el primer año de gobierno cuando la capital morelense tuvo una inversión sin precedentes en esta materia.
Tras la toma de protesta, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, le requirió al nuevo titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, iniciar a la brevedad con las obras que se tienen programadas para el actual ejercicio fiscal, destinando una inversión de cerca de 300 millones de pesos, las cuales deben concluirse dentro de los tiempos y con la calidad que la población de Cuernavaca merece.
“No es una responsabilidad menor, pero confiamos en su capacidad, entrega y profesionalismo. Sin duda este Cabildo por unanimidad ha decidido que recaiga en usted este importante cargo del servicio público y confiamos en los resultados”, acotó José Luis Urióstegui.
Al agradecer la confianza depositada por el Alcalde e integrantes del Cabildo, el arquitecto Demetrio Chavira, reconoció que en la Secretaría ahora a su cargo se cuentan con un avance importante de trabajo, por lo cual con plena confianza se comprometió a desempeñarse con esfuerzo, dedicación, transparencia y profesionalismo a favor de la capital morelense.
Demetrio Chavira de la Torre es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se ha desempeñado como catedrático. Es integrante de la Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos (CAMOR); entre los cargos que ha ejercido se encuentra el de gerente de Operaciones del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del ISSSTE en Guerrero, Oaxaca y Morelos, fue responsable del programa de 65y+ y de los grupos prioritarios en el estado de Morelos en la entonces Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
Asimismo, fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Cuernavaca, subsecretario de Obras del Gobierno Municipal de Cuernavaca y como último cargo, fue secretario particular del presidente municipal de Cuernavaca del 2022 a febrero del 2023.